Read e-book online Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition) PDF

By Giuseppe Fiori,Jordi Solé Tura

Antonio Gramsci, líder del Partido Comunista Italiano y uno de los revolucionarios más brillantes en los angeles historia del socialismo, fue detenido por l. a. policía de Mussolini en 1927 y permaneció encarcelado hasta que murió diez años más tarde. los angeles publicación póstuma de sus "Cuadernos de l. a. cárcel" lo situó como un importante intelectual cuya influencia sigue aumentando hoy día.

A través de los relatos de su familia, amigos, maestros y compañeros de partido, Fiori completa una detallada y exquisita biografía del gran filósofo, político y periodista italiano. A medida que el personaje crece, madura y reflexiona, Fiori articula ambos aspectos: el Gramsci visto por los otros, y el Gramsci que emerge de sus textos, no sólo los teórico-políticos, sino también sus cartas personales, que son muchas, profundas, afectivas, y en las que también da cuenta de su evolución intelectual. Estudiando los escritos de Gramsci a sus familiares y amigos, podemos ver l. a. relación entre su crecimiento own como líder político y su experiencia privada, su participación en el movimiento revolucionario de su época y las preocupaciones que lo embargaron en cada momento. Fiori construye un relato en el que, además del propio Gramsci, se expresan otros muchos dirigentes políticos y figuras intelectuales coetáneos.

Show description

Read Online or Download Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Juan Bosco San,Aldo Giraudo,José Manuel Prellezo García,José's Memorias del Oratorio (Don Bosco) (Spanish Edition) PDF

Nueva edición de las Memorias del Oratorio, revisada y preparada por José Manuel Prellezo.

Evasión del Campo 14: Del infierno de un campo de by Blaine Harden,Alfredo Blanco Solís PDF

Hace veintinueve años, Shin Dong-hyuk nació en el Campo 14, uno de los cinco centros de reclusión para presos políticos situado en las montañas de Corea del Norte. Localizado a unos ninety kilómetros al norte de Pyongyang, este campo de trabajo es un “distrito de keep watch over absoluto”, una prisión sin salida donde l. a. única sentencia es los angeles cadena perpetua.

Download e-book for iPad: La caída (Panorama de narrativas) (Spanish Edition) by Diogo Mainardi,Rita de Costa

El libro arranca con una frase escueta, demoledora: «Tito tiene parálisis cerebral. » Es el primero de los 424 pasos en que se divide este testimonio literario escrito a pinceladas, a fogonazos, sin caer en el sentimentalismo desbordado, sin dejarse arrastrar por l. a. autocompasión. Diogo Mainardi es un periodista y escritor brasileño.

Download e-book for iPad: Francisco de Vitoria y las cuestiones de Indias (Spanish by Ricardo José Cuéllar Real

Francisco de Vitoria en las cuestiones de Indias refleja l. a. lucha contra l. a. marginación, contra l. a. injusticia y los angeles defensa de los derechos humanos, de los individuos y de los pueblos. El dominico burgalés (1483-1546) no publicó nada en vida, salvo cuatro prólogos a diversas obras. Nos queda esencialmente l. a. hard work como docente, en l. a. cátedra de Prima de Teología, de l. a. Universidad de Salamanca.

Additional info for Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition) by Giuseppe Fiori,Jordi Solé Tura


by Charles
4.1

Rated 4.32 of 5 – based on 45 votes