Download e-book for iPad: 14 de abril. La República (Spanish Edition) by Ángel Bahamonde

By Ángel Bahamonde

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar los angeles proclamación de los angeles II República. los angeles capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para los angeles lucha.

El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de los angeles historia reciente de España. Primaveral e inesperada, l. a. II República conquistó, pese a su brevedad, libertades apenas imaginadas hasta entonces por los españoles: el voto femenino, los angeles educación laica en aulas mixtas o l. a. legalización del divorcio, modificaron sustancialmente los usos y las costumbres de los angeles sociedad. Nuevos aires empezaron a soplar por todo el país, y junto a ellos viajaron el arte, el cine y los angeles literatura. Se celebró los angeles primera edición de l. a. vuelta ciclista e, incluso l. a. selección española disputó su primera ultimate en un mundial de fútbol.

Una reconstrucción rigurosa y amena de toda una época a shipment de Ángel Bahamonde, catedrático de historia y asesor de las sequence 14 de abril. La República y La Señora, quien a través de sus protagonistas nos presenta una nueva forma de acercarnos a unos años que cambiaron los angeles historia, en los que el sueño de un futuro moderno e igualitario, que llenó de euforia las calles en una ola de entusiasmo renowned desconocida hasta entonces, tuvo que enfrentarse a otra realidad inestable y violenta, que politizó a los angeles Iglesia y a los estudiantes, y que puso en pie de guerra a militares y terratenientes.

Un libro de Historia lleno de historias, que nos enseñará las claves para entender lo sucedido en un país que se acostó monárquico y despertó, una mañana de abril, republicano.

Show description

Read Online or Download 14 de abril. La República (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Read e-book online Memorias del Oratorio (Don Bosco) (Spanish Edition) PDF

Nueva edición de las Memorias del Oratorio, revisada y preparada por José Manuel Prellezo.

Evasión del Campo 14: Del infierno de un campo de - download pdf or read online

Hace veintinueve años, Shin Dong-hyuk nació en el Campo 14, uno de los cinco centros de reclusión para presos políticos situado en las montañas de Corea del Norte. Localizado a unos ninety kilómetros al norte de Pyongyang, este campo de trabajo es un “distrito de keep watch over absoluto”, una prisión sin salida donde los angeles única sentencia es l. a. cadena perpetua.

Diogo Mainardi,Rita de Costa's La caída (Panorama de narrativas) (Spanish Edition) PDF

El libro arranca con una frase escueta, demoledora: «Tito tiene parálisis cerebral. » Es el primero de los 424 pasos en que se divide este testimonio literario escrito a pinceladas, a fogonazos, sin caer en el sentimentalismo desbordado, sin dejarse arrastrar por l. a. autocompasión. Diogo Mainardi es un periodista y escritor brasileño.

Download PDF by Ricardo José Cuéllar Real: Francisco de Vitoria y las cuestiones de Indias (Spanish

Francisco de Vitoria en las cuestiones de Indias refleja l. a. lucha contra los angeles marginación, contra l. a. injusticia y l. a. defensa de los derechos humanos, de los individuos y de los pueblos. El dominico burgalés (1483-1546) no publicó nada en vida, salvo cuatro prólogos a diversas obras. Nos queda esencialmente l. a. exertions como docente, en l. a. cátedra de Prima de Teología, de los angeles Universidad de Salamanca.

Additional info for 14 de abril. La República (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

14 de abril. La República (Spanish Edition) by Ángel Bahamonde


by Paul
4.0

Rated 4.35 of 5 – based on 45 votes